Recuerda que estamos en Arequipa, y hacemos delivery a todo el Perú.

Contáctanos

Cel. 926 927 100

 


INICIO


ROPA DE CAMA


DECORACIÓN TEXTIL


TEMPORADA

UNA CAMA BIEN VESTIDA ES SINÓNIMO DE ELEGANCIA Y MEJOR DESCANSO. AQUÍ TIENES LAS CLAVES PARA ESCOGER LAS MEJORES SÁBANAS PARA TI

¿EN QUÉ ME TENGO QUE FIJAR AL COMPRAR LA ROPA DE CAMA?

Antes de comprar sábanas, debemos tener en cuenta dos factores muy importantes: el material y el tipo de tejido.

En cuanto al material, debemos elegir materiales de origen natural, ya que sus características harán que la ropa de cama sea confortable. La mejor calidad es el algodón, es una fibra suave, mantiene la temperatura corporal, es fresco, no se pega al cuerpo y además es económico. También tenemos otras fibras naturales como el lino y la seda.

Algunas sábanas vienen con una mezcla de algodón y poliéster, el poliéster ayuda a que no se arrugue tanto y no se encoja. Cabe destacar que, a mayor cantidad de poliéster, la prenda será más económica.

También existen las sábanas de polar, estas son mucho más cálidas, son extremadamente suaves y cómodas, pueden brindar calor durante las frías noches de invierno.

El otro factor es el tipo de tejido y la cantidad de hilos, a mayor cantidad de hilos el tejido será más suave, más tupido y el precio será más elevado.

El tejido de las sábanas afecta al tacto, a la apariencia, a la longevidad y al precio. Hay muchos tipos de tejidos, pero el percal es el más destacado, según algunos expertos. Es un tejido equilibrado, como el de una cesta, y da sensación de frescura. El satén, por su parte, es un poco más suave y más cálido que el percal.

¿CUÁNTOS JUEGOS DE SÁBANAS NECESITAS?

Y, además, ¿con qué frecuencia deseas cambiarlas? Mínimo un par de juegos para primavera-verano y otro par más para otoño-invierno. Cámbialas semanalmente y mientras unas se lavan y se secan, pones el otro juego. Si buscas menos desgaste, ten al menos tres juegos de sábanas para cada época del año.

Al lavarlas, utiliza un detergente ligero y de preferencia lávalas con suavizante para que queden con un fresco aroma y suavidad, al tenderlas estíralas bien para disminuir la cantidad de arrugas y de preferencia en la sombra para mantener el color por más tiempo.

No te preocupes por las arrugas de las sabanas, en el caso de las piezas de algodón, plánchalas bien. Hazlo cuando la sábana esté aún algo húmeda: las arrugas del doblado desaparecerán mejor.

EL TAMAÑO IMPORTA

El tamaño de las sábanas, almohadones, fundas, colchas o edredones influye. Las piezas que se quedan cortas deslucen y provocan arrugas poco naturales; las demasiado grandes producen sensación de dejadez.

Recuerda que nuestros juegos de sábanas son de tamaño completo, teniendo en cuenta la medida de los colchones comerciales.

NUESTROS JUEGOS DE SABANAS

Nosotros ofrecemos sabanas de las siguientes calidades:

  • Juego de sábanas 70% algodón / 30% poliéster de 150 hilos
  • Juego de sábanas 100% algodón de 200 hilos
  • Juego de sábanas de polar
  • Juego de sábanas de satín

Ahora que conoces más sobre las características que debes tener en cuenta, dinos ¿Cuál es tu preferida?